COMPRA EN LÍNEA | ACCESO A AFILIADOS | MUNDO TERRA USA bandera usa

ENVÍOS Y
DEVOLUCIONES

ENVÍOS DE MERCANCÍA

Mundo Terra se compromete a realizar la entrega del producto únicamente y sin excepciones, cuando se haya confirmado el pago en la dirección que el cliente señale en el formulario de pedido, siempre que ésta se ubique dentro del territorio de cobertura. Mundo Terra no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el cliente en el formulario no exista o haya sido omitida.

PLAZOS DE ENTREGA

El tiempo de entrega de un producto una vez confirmado el pago es de 3 a 7 días hábiles. Los tiempos de entrega son plazos promedio, y por tanto son solo una estimación y no una garantía de cumplimiento, ya que la entrega se realiza a través de empresas de mensajería ajenas a Mundo Terra. Por ello, es posible que los plazos varíen por razones logísticas o de caso fortuito o fuerza mayor. Por lo que Mundo Terra se deslinda de algún atraso por este hecho, cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente en el domicilio señalado por éste al momento de realizar la compra.

No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y el pedido no se haya podido entregar por causas imputables al cliente.

IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

Si en el momento de la entrega el cliente no se encuentra disponible, el transportista dejará un comprobante indicando su visita. Mundo Terra contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de dos tentativas de entrega, para garantizar así que la entrega se produzca así mismo el cliente será notificado de cómo concretar la entrega. Si después de estas 2 visitas aún no se encuentra al cliente o alguna persona que pueda recibir el paquete, el mismo se almacenará en la sucursal de la paqueteria más cercana al domicilio, durante los siguientes 10 días. Si pasados 10 (diez) días hábiles desde la salida a reparto del pedido, éste no se ha podido entregar será devuelto a los almacenes de Mundo Terra y el cliente deberá asumir los gastos de envió y de retorno de la mercancía al almacén. Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Para gestionar cambios o devoluciones de productos acude a tu sucursal, presenta tu ticket de compra y el producto al área de atención a clientes. Mundo Terra solo aceptará cambios y/o devoluciones cuando se cumplan los siguientes requisitos:

1. El producto deberá devolverse en el mismo estado en que se entregó, sin uso, alteraciones o desperfectos no reportados y deberá conservarse, en la medida de lo posible, su empaque y etiquetado original.

2. La entrega deberá hacerse usando la misma caja o sobre en que el que se entregó el producto originalmente y garantice la devolución en perfecto estado.

3. No haya excedido el límite de 30 días para realizar cambios/devoluciones a partir de la compra.

PARA COMPRAS REALIZADAS EN LÍNEA:

Todos los productos comprados en el portal de ecommerce de Mundo Terra tienen la posibilidad de cambios y devoluciones sin cargo adicional siempre que el cliente lo comunique por escrito a Mundo Terra dentro de un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles contados a partir de la fecha de entrega. Una vez finalizado el plazo de diez (10) días hábiles, Mundo Terra no aceptará cambios ni devoluciones de productos.

Las devoluciones de producto darán lugar a un reembolso igual al costo del o de los productos devueltos a través del mismo método de pago que el cliente haya utilizado para realizar la compra a la mayor brevedad posible a partir de la confirmación de llegada del producto al almacén de Mundo Terra. Según el método de pago y la entidad bancaria, los plazos para ver el reembolso pueden variar incluso hasta la fecha de corte en caso de ser con tarjeta de crédito. Si en 10 días hábiles aún no es posible visualizar el reembolso, recomendamos que el cliente contacte con su banco.

En caso de cambios de productos, una vez de la confirmación de llegada del producto al almacén de Mundo Terra se gestionará el envío del nuevo producto siguiendo las mismas políticas de entrega. Todos los cambios están sujetos a disponibilidad.

Para solicitar un cambio y/o devolución de compras realizadas en el portal de ecommerce de Mundo Terra se deberán seguir los siguientes pasos:

· Escríbenos a atencionaclientes@mundoterra.com y agrega los siguientes datos:
1. Número de compra.
2. Número del modelo del producto.
3. Causa de la devolución o cambio.
4. En caso de cambio, modelo, color y talla por el que se realizará el cambio.

·Una vez recibida tu solicitud te enviaremos las indicaciones y guía para el envío de la mercancía, prepara el paquete y notifica al mismo correo cuando hayas entregado el paquete a la paquetería.

· Una vez recibido, realizaremos el proceso de cambio/ devolución y te mantendremos informado vía correo sobre el estatus de tu proceso.